lunes, 19 de marzo de 2018

RECETA: Mermelada de caqui Tx

Hoy celebramos el día del padre, da la casualidad que este año no es fiesta pero no significa que no podamos celebrarlo con ellos y sorprenderles con un rico desayuno elaborado por nosotros mismos, por ello he elegido esta rica mermelada para que podáis prepararla vosotros mismos y sorprenderles.




He elegido el caqui, una fruta muy rica con un sabor parecido al melocotón pero una textura un poco más áspera, con mucha vitamina A y C y una alta cantidad de potasio. Os animo a que la proveéis porque seguro que os sorprende.


Ingredientes

  • 1 kg de caquis (pelados y en trozos)
  • Zumo de un limón
  • 300 gr de azúcar
Elaboración
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar 20 seg/ vel 10.
  2. Programar 25 min/ varoma/ veloc. 2. Poner el cestillo en vez de el cubilete para evitar salpicaduras.
  3. Una vez que haya terminado guardarlo en botes de cristal limpios y cocer al baño maría para hacer el vacío.
  4. Consumir como más os guste: tostadas, patés, yogur... las opciones son infinitas.


Como veis yo he elaborado la receta con la thermomix pero se puede preparar de igual modo de forma manual y darle la textura que más os guste. ¿Te animás?, mándame tu foto del plato preparado

Ahora os invito a dar una vuelta por el blog y ver otras mermeladas que he elaborado u otras recetas publicadas.


Por último desear muchas felicidades a todos los papás, en especial al mío y al padre de mis pequeños. ¡¡Espero poder celebrar este día durante muchos años con vosotros!!


Y tu ¿has preparado alguna vez mermelada de caqui? ¿Te ha gustado?

Encargos y pedidos: sandunga.complementos@gmail.com , también puedes pedir información rellenando el formulario que aparece en la parte de Contacto y te atenderé tan pronto como me sea posible. ¡¡Estaré encantada de ayudarte con las aclaraciones que necesites!!

Quiero darte las gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, no sabes lo feliz que me hace que me escribas ;)

Recuerda que puedes suscribirte al blog y recibir todas las novedades sobre las entradas que publico. También puedes hacerte amigo de mi página de Facebook para no perderte nada de lo que publico. Además puedes seguirme en Instagram y estar al día de todas mis creaciones y muchas imágenes sobre lo que pasa en el blog. Y por último, pero no menos importante, tienes Google+, donde puedes hacerte seguidora y ver todas las entradas que comparto.


#sandungaComplementos #recetas #mermeladaCasera #mermeladaCaqui #mermeladaThermomix #dulce #Thermomix 

12 comentarios:

  1. Mmmm...tené que estar riquísima.
    Gracias por la receta!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, con la cantidad de campos de caquis que tengo alrededor, no se me habia ocurrido hacer mermelada, pero me lo apunto, estará buenísima.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que este año no ha sido un buen día del padre para mi, demasiados recuerdos, pero hay que superarse, el tiempo lo cura todo.
    La mermelada me la apunto para cualquier otro día, aunque he de reconocer que el caqui es una fruta que apenas veo por aquí, pero debe de estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ay, si Angela!! Qué mal que nos quitaran San José como festivo. Y es que, como yo suelo trabajar más en Castilla La Mancha, y allí van en festivos como en Madrid, pues nos quedamos sin él. Menos mal que este año, al caer en lunes, me tocaba trabajar en Requena, y he tenido fiesta, así que acabos casi de aterrizar de las fallas, después de pasar allí unos días.
    No he hecho nunca mermelada de caquis, y con lo que me gusta a mi hacer mermeladas, no tengo perdón, además, es que me encantan los caquis. Pero bueno, tú tienes ventaja con la thermomix, ¡¡menuda textura tan estupenda que tiene tu mermalada!! ¡¡Tiene que estar riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!! No la he hecho aún y mira que tengo mermeladas publicadas. Habrá que robarla pues d¡se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Amparo!!!

    Me apunto la receta!!! tiene muy buena pinta

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir la receta, tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la mermelada de caqui, pero viendo tu receta parece muy fácil, estupenda.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Se me antoja, con lo que me gusta el dulce.
    En lista de pendientes de la cocina.
    Saludos!

    ResponderEliminar