lunes, 4 de abril de 2016

RECETA: Bizcocho con manzana TX

Hoy he pensado enseñaros una receta, esta vez se trata de un bizcocho con manzana, ¡¡genial para la merienda acompañado con un café o una infusión!!.




Como otras recetas que he publicado, esta también es bien fácil de hacer y asequible para todos los bolsillos porque me encanta que las preparéis, se pueden hasta animar las que no saben mucho de cocina porque es muy sencilla.


Ingredientes

  • 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3-4 manzanas (yo he usado de las amarillas)
  • 3 huevos
  • 150 gr de azucar
  • 30 gr de licor (opcional)
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • Mermelada de melocotón para decorar

Elaboración


  • Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde con mantequilla.
  • Pelamos las manzanas y retiramos el corazón. Las cortamos en rodajas (cómo cortamos las patatas para hacer tortillas)
  • Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla, los huevos, el azúcar, el licor, la harina, la levadura y la sal y mezclamos 20seg/vel 6.
  • Vertemos la mezcla en el molde y añadimos la manzana cortada y mezclamos.
  • Horneamos entre 30 y 40 minutos a 180ºC (el bizcocho estará listo cuando insertemos una brocheta y salga limpia). 
  • Dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar y decoramos con mermelada de melocotón para que le dé brillo.

Y después de dejaros con la boca hecha agua, volvemos el miércoles con un nuevo tocado especial para la primavera.


Encargos o pedidos: sandunga.complementos@gmail.com, también puedes dejar tus dudas en la pestaña de Contacto y te escribiré lo antes posible. ¡¡Estaré encantada de ayudarte!!


¿Te animas a prepararla? Espero que os haya gustado la receta y recuerda que puedes mandarme fotos de cómo te ha quedado. Además, pinchando aquí puedes ver otras recetas con hechas con manzana.

Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, no sabes lo feliz que me hace, estoy encantada de que me escribas :)

Recuerda que puedes suscribirte al blog para recibir todas las novedades y hacerte amigo de mi página en Facebook para no perderte ninguna entrada.


#recetasthermomix #sandungaComplementos

10 comentarios:

  1. Mmmm, tiene que estar buenísima, me encanta la manzana en todas sus variedades.
    Besitos y buen inicio de semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que tu tampoco haces operación bikini jejejeje. Menuda pinta!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Esto sí que es empezar bien la semana!! A mi me encantan las tartas de manzana, y si son sencillas de hacer, mejor que mejor. La tuya es de lo más tentadora, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ángela que buena pinta !!! Que mala fecha para poder
    comer tarta ummmm!!! Bueno eso si, la manzana no engorda
    jjjj. Gracias por la receta

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Ángela estás hecha toda una repostera!! apetece y mucho. Menuda pinta!! Después de tiempo sin pasearme por estos lares me encuentro con esta receta tan apetecible. Tengo que pasear más a menudo. Bicos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm tiene súper buena pinta!! Lo haré sin duda porque soy muy fan de los bizcochos caseros jajaja
    Muaa!

    ResponderEliminar
  7. Como vea mi hija esta receta, ahora que le ha dado por la repostería...estamos perdidos! jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Wao! Que buena pinta!
    En casa también hacemos (eventualmente) bizcochos, pero normalmente el simplón de limón. Pero cuando me da por hacer algo libremente, sin tener que satisfacer los paladares delicados de más de uno por aquí, me da por hacer experimentos: bizcocho de manzana en compota, o de membrillo natural, o de frambuesa hummmm jajaja
    Bueno, era un alegato a la creatividad. n_n
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que es genial!! me encanta como te ha quedado, tiene que estar bien rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que rica con lo que me gusta a mi la tarta de manzana
    Beoso

    ResponderEliminar