lunes, 19 de septiembre de 2016

VESTIDO BEBE: Una linda gitanilla

No se si os lo he contado alguna vez pero mi madre es de un pueblo al norte de Córdoba llamado Belalcázar, en el valle de los pedroches. Allí, en el mes de agosto, como en muchos pueblos españoles, se celebra la Virgen agosto, en este caso es la Virgen de Consolación.





Y durante estos días de feria, sobre todo el 15 de agosto, y luego por las noches (durante el día es casi imposible salir de casa con el calor que hace), la gente se visten de gitana o flamenco para acudir a recoger a la Virgen y para salir a la caseta de feria y disfrutar de estos días de conciertos, actuaciones, puestos y fiestas.


Todo esto os lo cuento porque mi madre dijo que este año no le iba a hacer a la niña vestido de gitana pero al final le entro la morriña y cuando llegamos al pueblo le tenía preparado a la peque un traje de gitana en toda regla!!


Había comprado una tela de lunares en blanco y rosa, y otra tela rosa lisa para combinarla. Le había cortado un vestido con dos volantes y las braguitas haciendo juego, con sus flecos y todo!! Y por supuesto todos los complementos necesarios: flores para el pelo, unas peinetas, unas pulseras y unas zapatillas a las que colocamos un lazo haciendo juego con el vestido (aún es pequeña para zapatos de tacón).


Y así de mona lucía la pequeña Vega, encantada con su vestido ;) aunque tengo que ser deciros que las flores y las peinetas duraron bien poco puestas, jejeje, como dice mi madre "cabecita loca no quiere toca".

Espero que os haya gustado el modelo y que si alguna tenéis que hacer un traje de gitana para una niña os pueda dar una idea. El miércoles volvemos con más tocados, que paséis buena semana.


Encargos y pedidos: sandunga.complementos@gmail.com, también puedes pedir información pinchando en la parte de Contacto y te atenderé lo antes posible. ¡¡Estoy encantada de poder ayudarte con las aclaraciones que necesites !!

Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, no sabes lo feliz que me hace, estoy encantada de que me escribas ;)

Recuerda que puedes suscribirte al blog para recibir todas las novedades que voy publicando. También puedes hacerte amiga de mi página de Facebook para no perderte ninguna entrada. Además ahora también puedes encontrarme en Instagram , donde tendrás un motón de fotos de todo lo que pasa en el blog. Y, por último, tienes Google+ para pasarte  a verme y hacerte seguidora mía.

¡¡Te espero en las redes sociales!!


#sandungaComplementos #vestidoBebeGitana #vestidoNiñaFlamenco

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Angela!! ¿Qué tal el verano? Yo, a ver si empiezo a ponerme las pilas, pues el verano me ha dejado con un poco de pereza bloguera. Ya veo que tú te has puesto ya las pilas y el blog está a pleno rendimiento.
    Tu madre es auténtica, Angela, ¡¡qué manos tiene!! El vestido es una maravilla, pero la modelo no se queda atrás, sabe sacarle todo el partido y luce de maravilla. Supongo que disfrutasteis de las fiestas. En Minglanilla, mi antiguo pueblo, también han sido las fiestas, tanto en agosto, para la virgen, como ahora en septiembre, recién acabadas. Ahora, toca la rutina total. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito traje de gitana. Acabamos de descubrir de donde viene tu arte,jejeje.Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que arte tiene tu madre!! Fantástico vestido. Me encanta todo, los volantes, las hombreras, el cubrepañal, los flecos...
    Un trabajo espectacular, como comentan por aquí, ya vemos de donde heredas tu gusto y tu habilidad con las telas y las agujas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitoooo por favor!! vaya abuela más molona tiene Vega. Me gusta mucho Ángela,es que vaya familia talentosa! y qué gracia me ha hecho lo de "cabecita loca no quiere toca",jajaja,no lo había escuchado nunca (bueno,leído,jajaja)
    Qué bonito y qué arteeee!! Feliz semana! Muchos besos pa las 3 :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué preciosidad, me encanta. además se ve que la niña está cómoda, nada recargado y pesado. Un beso !!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente precioso, luce bella la modelo y me encantan sus zapatitos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo muero de amor por un traje de flamenca o de gitanilla, como lo queramos llamar, y si es para una peque aún más! Y mi aplauso para tu madre porque el traje es de juguete! Precioso, Angela. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. es precioso!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar