martes, 27 de noviembre de 2018

RECETA: Tarta de frambuesa y chocolate Tx

Esta semana vuelvo con una receta, pero una muy especial que quiero compartir con vosotras ya que hoy es mi cumpleaños, y que mejor forma de celebrarlo que con una tarta para que cada una pueda llevarse su trozo y así disfrutar con el mundo bloguero de este día tan especial.




Aquí os dejo la receta por si alguna quiere elaborar la tarta, ya que es muy sencilla y vais a quedar genial. Está preparada con la thermomix pero podéis hacerla de forma manual también.


Ingredientes:
Para el bizcocho

  • 150gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 120gr de harina

Para el relleno

  • 200 gr de frambuesas (yo use frambuesas descongeladas)
  • 100 gr de azúcar glass
  • 150 gr de queso de untar

Para la cobertura

  • 100 gr de chocolate de cobertura
  • 50 gr de mantequilla


Elaboración:

  1. Engrasar y enharinar un molde redondo. Encender el horno y calentarlo a 180º C.
  2. Poner la mariposa en las cuchillas, verter los huevos en el vaso con el azúcar. Programar 5min/ 37º/ veloc 3. Una vez terminado el tiempo volver a programar 5min/ veloc 3, esta vez sin temperatura.
  3. Añadir la harina y la sal y programar 10seg/ veloc 2. Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno.
  4. Hornear entre 20 y 25 minutos. Sacar y dejar enfriar, mientras tanto prepararemos el relleno.
  5. Lavar el vaso y poner dentro el azúcar con el queso y las frambuesas y programar 10 seg/veloc 7. Sacar la mezcla a un bol y meter en la nevera para que se endurezca.
  6. Una vez que el bizcocho se haya enfriado lo partiremos por la mitad y lo rellenaremos con la pasta de queso y frambuesa.
  7. Por último prepararemos el chocolate, para ello lo partiremos en trozos y lo pondremos junto a la mantequilla y lo derretiremos en el microondas, en periodos de 15 seg para que no se nos queme.
  8. Recubriremos la tarta con el chocolate y lo dejaremos enfriar.

Espero que os haya gustado la tarta y que os animéis a prepararla.


Ahora puedes pasar por mi blog y ver otras muchas recetas, seguro que hay alguna que te gusta y puedes elaborarla.


¿Te ha gustado la tarta de compleaños?

Encargos y pedidos: sandunga.complementos@gmail.com , también puedes pedir información rellenando el formulario que aparece en la parte de Contacto y te atenderé tan pronto como me sea posible. ¡¡Estaré encantada de ayudarte con las aclaraciones que necesites!!

Quiero darte las gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, no sabes lo feliz que me hace que me escribas ;)

Finalmente, te invito a seguirme en las redes sociales, pinchando en las siguientes imágenes:

Facebook

Google +

Instagram

Te espero en el blog todos los martes y los viernes.


#sandungaComplementos #recetas #tartaCumpleaños #tartaFrambuesaChocolate
#bizcochoGenovés #dulce #Thermomix

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades Ángela, ha quedado una tarta muy dulce y me llevo un pedacito a mi casa para saborearla tranquilamente.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela!!

    Que pinta tiene la tarta!!! Me encanta la presentacion
    Amiga lo mismo haces un tocado que una tarta... eres
    todo terreno. Me apunto la receta

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas felicidades Angela!! Hoy es el cumpleaños también de una amiga de la infancia, ahora sé que el mismo día es el cumple de dos amiga, el suyo y el tuyo. ¡¡Y vaya chulada de tarta que nos compartes para celebrar tu cumple!! Por supuesto, yo me llevo una porción y lo mismo repito, porque me gusta mucho el relleno de queso con frambuesa, y si encima de la tarta hay una capita de chocolate, ¡¡la devoro, ja, ja!! Besitos y que pases un buen día de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Uhhmm mmm que ricooo :) Muy FELIZ CUMPLEAÑOS que la hayas pasado genial y que cumplas muchos mas, desde la distancia mis mejores deseos para tu vida, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felcicidades!!!!! Espero que hayas disfrutado del dia y de esta tarta que has hecho con tanto gusto. Me encanta. MIl besos guapísima, que cumplas muchos más!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan deliciosa! Espero que hayas pasado un cumplea~nos muy feliz!Felicidades!
    Bs

    ResponderEliminar