lunes, 6 de noviembre de 2017

RECETA: Muffins de uvas Tx

Empezamos la semana con una reta muy dulce, el mes pasado os enseñaba estos ricos Muffins de chocolate y hoy he querido preparar estos otros Muffins de uvas, una receta de mi amiga Isabel Rescalvo.




Hace unas semanas Isabel publicaba en su blog "Cakes para ti" (quien no lo conozca le recomiendo darse una vuelta ya que tiene recetas sencillas pero a la vez muy vistosas y ¡¡¡riquísimas!!! que es lo importante a la hora de cocinar y comer) un pastel de uvas, una receta muy otoñal.


Y yo, que tenía invitados en casa me acordé de la receta de "Cakes para ti", y viendo que tenía unas uvas en casa me animé a prepararla, pero en vez de en formato pastel me decidí por una especie de  muffins, así los podía servir de forma individual a cada una de las personas.


Así que aquí os dejo la receta de los Muffins de uvas de Isabel pero preparada con la Thermomix y con alguna variación (sin la masa quebrada), y así tenéis los dos formatos para que cada uno la prepare como más le guste:

Ingredientes:
  • 500 gr de uvas
  • 100 gr de harina
  • 3 Huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 75 gr de nata líquida
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Ponemos la mitad del azúcar en un bol y añadimos las uvas, a las que previamente habremos quitado las pepitas, y dejamos reposar.
  3. Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos, la nata y la leche y mezclamos 20 seg/ vel 3.
  4. Añadimos a la mezcla anterior la harina y el resto del azúcar y programamos 20 seg/ vel 3.
  5. Rellenamos unos moldes de silicona con las uvas mezcladas con el azúcar que teníamos reservadas y añadimos la mezcla que hemos hecho en el vaso de la Thermomix.
  6. Horneamos unos 30-35 minutos, o hasta que el palillo salga limpio al pincharlo.
  7. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a prepararla cuanto antes, ahora que en el mercado hay uvas temporada.

Mientras tanto, podéis dar una vuelta por el blog y ver otras recetas dulces.

Y tu, ¿te animas a preparar la tarta o los muffins de uvas?

Encargos y pedidos: sandunga.complementos@gmail.com , también puedes pedir información rellenando el formulario que aparece en la parte de Contacto y te atenderé tan pronto como me sea posible. ¡¡Estaré encantada de ayudarte con las aclaraciones que necesites!!

Quiero darte las gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, no sabes lo feliz que me hace que me escribas ;)

Recuerda que puedes suscribirte al blog y recibir todas las novedades sobre las entradas que publico. También puedes hacerte amigo de mi página de Facebook para no perderte nada de lo que publico. Además puedes seguirme en Instagram y estar al día de todas mis creaciones y muchas imágenes sobre lo que pasa en el blog. Y por último, pero no menos importante, tienes Google+, donde puedes hacerte seguidora y ver todas las entradas que comparto.


#sandungaComplementos #recetas #dulce #muffins #muffinsUvas #recetasThermomix #cakesParaTi

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué ganas tenía de ver esta receta en tu blog, Angela!! ¡¡Muchísimas gracias por esta fantástica versión!! ¡¡Y con thermomix!! Que por cierto, la dominas muy bien, pues siempre adaptas fabulosamente las recetas para hacerlas con esta maquinita, yo no sé si sabría adaptarlas tan bien.
    Los muffins te han quedado fabulosos, tiernos y muy vistosos, para comértelo en dos bocados (obviando las pepitas que te encuentras en el camino y que hay que ir escupiendo, ja, ja, fallo mío de no ponerlo). Miles de gracias por confiar en mi receta, Angela!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. MAdre mía, ver esto desde la una que he comido...menuda pinta tienen!!!bss

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, Angela, esto sí que es servir para un roto y para un descosido! Ahora también repostera, y de las buenas, porque esos muffins tienen una pinta deliciosa... Yo no tengo thermomix, ni soy muy cocinillas, pero creo que me atrevería a probar una receta como ésta, porque no parece complicada. Y si no se la enseño a mi hija, que es la pastelera de la familia, jajaja. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tengo que probarlos!!besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm! Yo quiero de tus muffins, se ven deliciosos!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, nunca he utilizado uvas para magdalenas, muffins o bizcochos, pero deben estar deliciosos. Me encanta como te han quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Se ven deliciosos los muffins de uvas, aparte se me hacen una receta muy original, ya que las uvas rara vez se ven en los postres, sobre todo en los bizcochos, me guardo la receta. Saludos!

    ResponderEliminar