lunes, 28 de noviembre de 2016

RECETA: Tarta de pez arco iris

Hoy quiero invitarte a un trocito de tarta, una tarta de pez arco iris nada más y nada menos, para celebrar contigo que ayer fue mi cumpleaños.
.



En mi casa somos de juntarnos siempre que podemos, y que mejor momento que para celebrar un cumpleaños. Cada año solemos celebrar el cumple mi primo y yo, que cumplimos los años en la misma semana, y juntamos a toda la familia, unos veintitantos, a comer o merendar.


La verdad es que somos una familia llena de golosos y en casi todas las celebraciones hay más postres que comida salada, jajaja, y como a mi me encanta cocinar pues casi siempre me toca preparar la tarta. Este año he preparado una tarta de pez arco iris para compartirla con toda mi familia y contigo que siempre pasas por el blog a leerme.


Ingredientes
Para el bizcocho
6 Huevos
150 gr Azúcar
180 gr Harina
1 cucharadita de vainilla líquida
1 pellizco de sal
Colorante alimentario de colores en gel

Para el frosting
250 gr de queso en crema
250gr de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
300 gr de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla líquida

Para el decorado
200 gr de chocolate de postres
50 gr de mantequilla
100 gr de nata líquida para postres
Lacasitos para decorar


Elaboración

  • Lo primero que vamos a hacer son los bizcochos genoveses para ello:


  1. Calentamos el horno a 180
  2. Forramos un molde redondo con papel de hornear
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos en el vaso de la Thermomix los huevos, el azúcar y la vainilla y batimos 6 min/37ºC/vel 4. Batimos otros 6 min/vel 4.
  4. Anadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos 4 seg/vel 3.
  5. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula.
  6. Una vez que tenemos la mezcla la separamos en tres partes en tres boles diferentes
  7. A una de ellas le ponemos colorante rojo, a otra colorante verde y a la otra colorante azul y removemos bien hasta que quede uniforme el color.
  8. Vertemos la mezcla roja en el molde y horneamos, unos 15min hasta que el palillo salga limpio, es un bizcocho muy fino y en seguida estará hecho. Sacamos y dejamos enfriar.
  9. Volvemos a forrar el molde con papel de hornear y vertemos la mezcla azul. Horneamos unos 15 min hasta que al clavar el palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar.
  10. Volvemos a forrar el molde con papel de hornear y vertemos la mezcla verde. Horneamos unos 15 min hasta que al clavar el palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar.

  • Preparamos el frosting mientras que se enfrían los bizcochos:
  1. Ponemos en el vaso el queso cremoso, la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla. Mezclamos 30 seg/vel 3. Con la espátula bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso. Mezclamos 30 seg/vel 4.


  • Montaje de la tarta:
  1. Colocamos la plancha de bizcocho verde y la cubrimos con un tercio del frosting.
  2. Colocamos la plancha de bizcocho rojo y la cubrimos con un tercio del frosting.
  3. Colocamos la plancha de bizcocho azul y la cubrimos con el último tercio del frosting.
  4. Cortamos una porción de la tarta que hará de cola del pez
  5. Colocamos la tarta en una bandeja y en el lado opuesto de la boca pondremos la cola
  6. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla y con la nata en el microondas. Ir poniendo la mezcla 30 seg, parar y remover, así hasta que esté completamente derretido
  7. Echar el chocolate por encima de la tarta, dejar enfriar un poco e ir colocando los lacasitos.

Tengo que deciros que a los niños les ha encantado la tarta, y todos han querido probarla. Y los mayores... han alucinado con el colorido y con lo rica que estaba.

El miércoles volvemos con un nuevo tocado pero mientras puedes pasarte por el blog a dar una vuelta a las recetas anteriores publicadas.



¿Te ha gustado la tarta de pez arco iris?

Encargos y pedidos: sandunga.complementos@gmail.com, también puedes pedir información pinchando en la parte de Contacto y te atenderé lo antes posible. ¡¡Estoy encantada de poder ayudarte con las aclaraciones que necesites !!

Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, no sabes lo feliz que me hace, estoy encantada de que me escribas ;)

Recuerda que puedes suscribirte al blog para recibir todas las novedades que voy publicando. También puedes hacerte amiga de mi página de Facebook para no perderte ninguna entrada. Además ahora también puedes encontrarme en Instagram , donde tendrás un motón de fotos de todo lo que pasa en el blog. Y, por último, tienes Google+ para pasarte  a verme y hacerte seguidora mía.

¡¡Te espero en las redes sociales!!


#sandungaComplementos #recetas #postre #pezArcoIris #tartaCumpleaños # dulce #recetaThermomix #Thermomix

11 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas felicidades, Angela!! Ayer fue también el cumple de una amiga mía de la infancia, así que creo que ya no se me va a olvidar.
    Me he reído con lo de que sois tan golosos que hay casi más dulces que comida salada, ¡¡y es que en mi casa pasa exactamente lo mismo, ja, ja!! Incluso hacemos hueco para el postre dejando parte de la comida salada, pero el dulce, ¡¡poco, poco sobra!!
    Me encanta tu tarta, es super festiva, y no sólo habrán gustado a los mayores, sino que a los niños les habrá encantado esa bonita forma de pez. Besitos y ¡¡sigue disfrutando del post-cumple!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece preciosa!y me daria pena comerla!besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades preciosa!!! tomo nota de todo.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. lástima no haberlo visto antes!!! me hubiera venido muy bien para celebrarlo con los peques!!!!
    ha quedado de... comérselo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Ángela!!

    Genial la tarta y la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por tu cumpleaños Ángela, la tarta se ve riquísima, gracias por compartir la receta con nosotras.
    Besos y continua disfrutando guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades,Ángela! y que cumplas muuuchos más!
    Qué divertidas tienen que ser vuestras celebraciones con tanta genet,y qué bien que seáis golosos,jajaja,di que si,que donde se ponga un dulce,mmmmmmmmmmmm.
    Qué original la tarta y qué buena pinta tiene!!
    Muchas gracias por compartir la receta.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Angela!!!!

    Muchas felicidades que cumplas muuuuuchoosss maaassss!!!!
    Una tarta muy original y tiene que estar buenisima

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no so excesivamente golosa pero te aseguro que esta tarta no la iba a dejar de lado. Qué buena pinta tine y q´bonita!! muchas gfelicidades preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades preciosa! guardame un trocito de esta riquísima tarta!!!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta que tiene ummmm¡¡¡ y Felicidadesss espero que hayas pasado un día maravilloso y a seguir cumpliendo más con esa dulzura ;-)
    Besos

    ResponderEliminar